martes, 9 de mayo de 2017

Por qué mami solo hay una

 

Hoy dedico esta publicación a nosotras las mamás. Por qué mami solo hay una. A ti, ¡¡muchas felicidades!!.

Para mi, ser mamá ha sido lo más lindo que me haya pasado; pero también, lo admito, ha sido y sigue siendo el reto más grande y difícil. 
Siempre, al final del día, antes de dormir, me hago la misma pregunta: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿No me estaré equivocando? ¿Debí de haber reaccionado diferente ante "x" situación? Reflexiono unos segundos y termino contestándome y te lo digo a ti también que la respuesta es SÍ, por qué al final, cualquier decisión que estés tomando referente a tu(s) hij@(s), es guiado por el amor incondicional que tienes por ell@s. 

Siendo yo mamá de dos peques de 2 y de 6 años, siento que vivo con pelotas en el aire todo el tiempo y que en cualquier momento se me va a caer una y perderé. La verdad es que no. Nuestros hijos nos tienen toda la paciencia y el amor, y si vemos bien, acaban dándonos ellos las mayores lecciones de vida. Así que, démonos un gran respiro; detente y celebra, y no solo hoy por ser nuestro día. Todos los días festeja el ser mamá, si eres de las mamás que prefieren todo orgánico o a la que se le hizo tarde y preparo una sopa instantánea, aplaudete. Si eres de las que los dejan un rato viendo la tele para ver redes sociales o tienes toda la tarde llena de actividades, sonríete. Si eres de las que les pone muchos suéteres o solo una sudadera cuando hace poco frío, ¡¡que bien!!! Si todo desinfectas con cloro o solo lo sacudes, ¡¡súper!! Relajémonos y démonos un respiro. Créeme, lo estas haciendo bien, cualquiera que sea la manera que decidas ser o educar; solo basta voltear a ver a tu(s) hij@(s), sonreír y esperar la sonrisa de vuelta, porque es en ese momento que debes saber que todo ha valido la pena: ojeras, sentimientos de culpa, cuerpo cambiado, más actividades que horas en el día, vivir entre la natación y las fiestas infantiles, noches de desvelo por enfermedad o por qué no llega a casa de la fiesta, tener miedo a que alguien le rompa el corazón o que lo lastimen en el fut. Despiértate cada mañana sin dudas, con todo, al final nuestro único trabajo es prepararlos para que eleven sus alas, vuelen y sean felices e independientes. 

Gracias a todas las comunidades de maternidad que hay para ayudarte con dudas, dar abrazos virtuales o una palabra de aliento.

Y gracias a nuestras mamás por darnos el mejor ejemplo de ser mamás.

Festeja mucho el día de hoy y al final dedícate un rato y relájate en compañía de lo que más amas, leyendo un hermoso libro, y hoy te recomiendo; "Adivina cuánto te quiero" de Sam McBratney de nuestra súper colección de Little Bookmates.