jueves, 9 de febrero de 2017

Ilustraciones

El otro día, leyendo con mi hijo, me comentó que mientras le leo, le encanta ver los dibujos o las ilustraciones por que le ayuda a crear más la imagen de las palabras que escucha, así que me puse a pensar que tiene mucha razón en esto. Nosotros como adultos ya tenemos mas desarrollada esa parte descriptiva e imaginativa; sin embargo, ellos, siendo muy pequeños, se ayudan de imágenes para poder entender más ciertas descripciones. Es por eso que hoy quiero platicarles un poquito acerca de las ilustraciones. 

Revisando mi instagram me encontré con una cuenta maravillosa llamada www.instagram.com/@drawings_for_my_granchildren/, que desde un inicio me maravilló con la hermosura de sus ilustraciones. El autor es Chan Jae Lee, un señor de 75 años, abuelo de tres, que vive en Brasil y hace esos dibujos para sus nietos ya que no los tiene cerca, ya que viven en Korea y Nueva York. Él abrió esta cuenta para poder mostrarles a sus nietos su vida a través de las ilustraciones, donde se reflejan detalles de la vida diaria, desde niños columpiándose, paisajes de diferentes ciudades, hasta dibujos de sus propios nietos. La mayoría son siempre inspirados en ellos. Una linda imagen visual para quien, como yo, les gusta crear cuentos o historias a través de un dibujo. Así que - sin palabras - puede expresar con un lindo dibujo todo lo que esta pensando y viendo, y sus nietos poder entender en esos dibujos la linda historia que hay detrás.

Los dibujos ayudan mucho a desarrollar la imaginación, en especial la de los niños; así que al igual de importante que es leer, es importante el dibujar, porque fomenta la imaginación y la creatividad, ayudan a la relajación y promueven la concentración.

Todos los libros que tenemos en Little Bookmates tienen dibujos hermosos de ilustradores muy talentosos. Los invito a que, junto con sus hijos, se maravillen con los dibujos, y para los mas pequeños, poder crear juntos cuentos hermosos a través de una ilustracion.

Les comparto dos lindos dibujos hechos por el talentoso Sr. Chan Jae Lee. y los invito a revisar esta cuenta en instagram que es una verdadera lindura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario